Realizar cambios en un Fortinet FortiGate en remoto – Modo Runtime-Only

Home / Realizar cambios en un Fortinet FortiGate en remoto – Modo Runtime-Only

Como sabemos, cada cambio que se realiza en un FortiGate se almacena de forma automática en el fichero de configuración almacenado en la memoria Flash. Esto en ocasiones podría ocasionar que al realizar un determinado cambio en la configuración de un equipo remoto, nos haga perder la conexión al mismo y esta no se recupere ni siquiera pidiendo a alguien que esté en la misma ubicación del equipo, que lo reinicie. 

Para este tipo de situaciones en las que nos preocupe el perder la conexión después de realizar un cambio de forma remota, existe un comando de CLI que nos permite que los cambios se realicen solo en la memoria del equipo, pero no se almacenen en el fichero de configuración. Es lo que se conoce como modo de configuración Runtime-only.

En este modo, se puede establecer un timeout de forma que transcurrido ese periodo de tiempo sin actividad en el FortiGate, el equipo se reiniciará con la última configuración almacenada. Otra opción que permite este modo es salvar manualmente la configuración de forma periódica, para preservar los cambios que vamos comprobado como correctos.

Estos comandos de CLI son:

config system global
     set cfg-save {automatic | manual | revert}
     set cfg-revert-timeout <seconds>
end
execute cfg reload

Fuente: fortixpert

Fortigate Peru Fortinet Perú Vmware Double Take HP Cisco Symantec Juniper Piura Trujillo Chiclayo Chimbote Ica

Grid Solutions es partner oficial de Fortinet, contamos con la experiencia en todo tipo de configuraciones. Si cuenta con alguna necesidad referente a equipos Fortigate u otros no dudes en Contactarnos.

Dejar un comentario